EXAMEN DE GRADO CARRERA DE DERECHO

Se informa a los egresados de la carrera de Derecho que frente a la emergencia generada por la pandemia sanitaria de Covid-19, Universidad de Las Américas se vio en la necesidad de adoptar una serie de medidas en sus actividades académicas, en las que se incluye la evaluación del Examen de Grado.

Se ha establecido que a todas las egresadas y los egresados se les concede de manera excepcional la posibilidad de rendir, de manera voluntaria y extraordinaria, el Examen de Grado en modalidad a distancia, a contar del mes de junio de 2020 y mientras se prolongue la alerta sanitaria por emergencia de salud pública o bien, hasta que las condiciones sanitarias permitan realizarlo de manera presencial en dependencias de la Universidad.

Se implementó para la rendición de los exámenes de grado de: Derecho Civil, Derecho Constitucional y Derecho Procesal.

La modalidad de Examen de Grado a distancia será aplicable solo a las egresadas y los egresados actualmente en proceso de Licenciatura, con inscripción previa, de acuerdo a lo establecido en el correspondiente Reglamento de Examen de Grado y conforme a la programación publicada en la web institucional. Las inscripciones podrán realizarse de manera extraordinaria vía correo electrónico con su Directora(a) de Carrera del Campus de egreso, conjuntamente con suscribir un Protocolo y Consentimiento creado para tales afectos.

La rendición del Examen de Grado de acuerdo a esta modalidad, es a distancia, sin necesidad que ninguno de los intervinientes asista a la Universidad (Egresados y Docentes). Se está utilizando la plataforma de comunicación por video conferencia denominada “Zoom”, que permite la comunicación sincrónica.

La evaluación de Exámenes de Grado bajo la modalidad , online o remota,  se está llevando a cabo en todas las Sedes de Universidad de las Américas: Viña del Mar, Concepción y Santiago.

Para mayor información se sugiere tomar contacto con la Dirección de Carrera del Campus de Egreso.