Logo

Autoridades Académicas

DECANO FACULTAD DE DERECHO

Marco Vega L.

Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas, Universidad Andrés Bello. Magíster en Dirección y Gestión Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez y Máster en Educación Universitaria, Universidad Europea de Madrid, Postítulo en Gestión Tributaria, Universidad Tecnológica Metropolitana. Con una destacada trayectoria profesional y académica, ha sido profesor y Director de la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca y profesor de postgrado en la Universidad de Chile. Posteriormente fue Director General de Pregrado y Vicerrector Académico en la Universidad Viña del Mar. También fue abogado y Director de Servicios Legales en Figueroa, Bascuñán y Asociados.

DIRECTORA ESCUELA DE DERECHO

Alicia Castillo S.

Abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile. Diplomado en Derecho de la Familia de la Universidad del Desarrollo; Derecho Procesal Penal y Derecho Penal Público, Universidad Alberto Hurtado. Se desempeña como árbitro del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago y forma parte de la nómina de árbitros de los Tribunales Civiles, designados por la Corte de Apelaciones de Santiago. Ha ejercido como profesora en el ámbito del Derecho Privado desde hace más de 15 años. Actualmente es académica disciplinar en las asignaturas de la línea de Derecho Civil, Facultad de Derecho, UDLA.

Email: [email protected]

DIRECTOR ESCUELA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Héctor Sepúlveda G.

Administrador Público y Licenciado en Gobierno, Gestión Pública y Ciencia Política, Universidad de Chile. Magister en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile. Diplomados en Gerencia Pública y Gestión de Abastecimiento en la Universidad de Chile. Se ha desempeñado por más de quince años en la administración pública, ejerciendo labores en la Presidencia de la República, Ministerio de Justicia y Servicio de Registro Civil. Actualmente es académico disciplinar en las asignaturas de Introducción a la Administración Pública y Ciencia Política Facultad de Derecho, Escuela de Administración Pública, UDLA.

Email: [email protected]

DIRECTORA DE CARRERA DE DERECHO | CAMPUS SANTIAGO CENTRO

Maria Gloria Anfossi A.

Abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de las Américas. Magister en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Diplomado en Derecho Administrativo Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Gestión de Personas, Universidad Adolfo Ibáñez. Se desempeña como Directora de Carrera de Derecho en campus Santiago Centro y es académica de las asignaturas de Derecho Administrativo e Introducción al Derecho de la Facultad de Derecho, UDLA.

Email: [email protected]

DIRECTORA DE CARRERA DE DERECHO | CAMPUS PROVIDENCIA

Karina Piña M.

Abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad de Las Américas. Diplomada en Litigación y Nuevos Procedimientos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctoranda en Derecho Económico, Universidad Internacional Iberoamericana de México. Académica disciplinar en Derecho del Trabajo Individual y Colectivo, UDLA, y Directora del Diplomado en Derecho del Trabajo y Sistemas de Relaciones Laborales de UDLA.

Email: [email protected]

DIRECTOR DE CARRERA DE DERECHO | CAMPUS LA FLORIDA

Jorge Polle A.

Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad de La República. Magíster en Derecho Constitucional, Universidad de Talca. Bachiller en Ciencias Sociales, Universidad de La República, Diplomado en Litigación Oral”, UNAB. Se desempeña como abogado en el estudio Ansaldi y Asociados. Actualmente es Académico disciplinar en las asignaturas de “Derecho Constitucional Orgánico” y en “Derechos Fundamentales”, de la Facultad de Derecho, UDLA.

Email: [email protected]

DIRECTOR DE CARRERA DE DERECHO | CAMPUS MAIPÚ

Jorge Elías Pinto A.

Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Bolivariana. Profesor de Historia y Geografía, Educación Cívica y Economía, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE. Magister en Docencia Universitaria. Se desempeña como Abogado de “D&D Ingeniería Construcción Corrosión Protección LTDA”; “ACN Tactical Import Spa”. Actualmente es Académico disciplinar en las asignaturas de Historia de las Instituciones Jurídicas, Historia Institucional de Chile y de Ética de la Facultad de Derecho, UDLA.

Email: [email protected]

DIRECTORA DE CARRERA DE DERECHO | SEDE VIÑA DEL MAR

María Lorena Rossel C.

Abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad del Mar. Doctora en Derecho, Universidad de Valparaíso. Magíster en Gestión de Empresas, Universidad de Valparaíso. Diplomado en Derecho Procesal Penal, Universidad de Valparaíso. Es miembro de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional. Actualmente es Directora de la carrera de Derecho, Universidad de las Américas, sede Viña del Mar, y es académica disciplinar en las asignaturas Acciones Constitucionales y Derecho Internacional Público de Facultad de Derecho, UDLA.

Email: [email protected]

DIRECTOR DE CARRERA DE DERECHO | SEDE CONCEPCIÓN

Carolina Araya G.

Abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, y Magister en Derecho de la Empresa, Universidad del Desarrollo. Diplomado en Pedagogía Para la Educación Superior, Universidad Santo Tomás, Diplomado en Gestión de Personas, Universidad Adolfo Ibáñez, Diploma Nuevo Procedimiento Laboral, Universidad de Concepción. Se desempeña en el ejercicio libre de la profesión. Actualmente es Académica disciplinar en las asignaturas de Introducción a la Economía y Derecho Económico, de la Facultad de Derecho, UDLA.

Email: [email protected]