Admision 2° Semestre 2020: Preguntas Frecuentes

Sí, te integras al primer año de la carrera, cursando todas las asignaturas que se imparten el semestre de ingreso.

Si mantienes un buen rendimiento y progresión ordenada, la carrera tiene una duración de:
Diurno y Vespertino: 10 semestres.
Executive :11 semestres*
También puedes revisar la proyección de carga académica con tu respectivo(a) Director(a) de Carrera.

No es posible reducir los tiempos de duración de la carrera. El tiempo mínimo de duración está definido por el número de semestres que cada régimen registra en su Plan de Estudios.

Los horarios y docentes vienen asociados a las asignaturas que componen el semestre. En Executive se establecen en un Cronograma Nacional, definido en atención al nivel o año.

De acuerdo al reglamento del estudiante UDLA, las asignaturas de 1er año tienen asistencia mínima del 50%. Esta regla no aplica para los estudiantes Executive.

La Escuela podrá definir para sus asignaturas a partir de segundo año, exigencias especiales de asistencia. Sin perjuicio de lo anterior, la asistencia a actividades evaluativas como exámenes, pruebas de cátedras, controles, entre otros, es obligatoria.

En virtud de las directrices de la Corte Suprema, entidad que entrega el título de Abogado(a) en nuestro país, sólo es posible convalidar asignaturas aprobadas -que no superen los 10 años de antigüedad desde su aprobación- en carreras de Derecho cursadas en universidades nacionales.

Te invitamos a revisar nuestra web institucional con el objeto de que conozcas los servicios y beneficios disponibles para tu proceso académico en UDLA.